AVERAGE WAIT

Wait times are an average and provided for informational purposes only. What does this mean?

Síntomas de Lupus Eritematoso Sistémico

Los síntomas de lupus varían de leves a extremadamente severos y debilitantes. En algunos pacientes, sólo se ve afectada una parte del cuerpo (por ejemplo, la piel). En otras personas, se ven afectadas muchas partes del cuerpo. Cada caso es único en los síntomas que produce. Aunque los síntomas de lupus pueden ser crónicos, por lo general aparecen y desaparecen intermitentemente.

Síntomas comunes (que ocurren por lo menos en 4 de cada 5 pacientes) incluyen:

Articulaciones Inflamadas y/o Adoloridas - Por lo general, se ven afectadas las articulaciones más pequeñas de las manos y pies. Éstas podrían simplemente doler, o en realidad podrían inflamarse.

Fiebre - Una fiebre por lupus es sólo uno o dos grados por encima de lo normal, pero es lo suficiente para hacerlo sentir enfermo.

Fatiga Extrema, Pérdida de Apetito, Pérdida de Peso - Éstas son señales de enfermedad crónica.

Sarpullidos Cutáneos (especialmente en la nariz y mejillas) - La mayoría de los pacientes tienen uno de dos sarpullidos cutáneos, ya sea sarpullido facial o porciones rojas características en áreas expuestas al sol.

Sarpullido en Forma de Mariposa en el Rostro
IMAGE
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Otras señales y síntomas de lupus podrían incluir:

Pérdida de Cabello - Este es un síntoma bastante común de lupus. La pérdida de cabello por lo general es desigual.

Dolor en el Pecho y Dificultad para Respirar - Éstas son señales de que su corazón o pulmones podrían estar afectados por lupus y pueden indicar problemas serios.

Inflamación renal - Usted podría no tener síntomas de inflamación renal, pero se puede identificar mediante exámenes de orina y de sangre. La enfermedad renal es uno de los componentes más peligrosos del lupus.

Presión Arterial Elevada - La presión arterial elevada puede ser a causa de inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis) o enfermedad renal avanzada. Usted no tendrá síntoma alguno, pero se puede y se debe tratar la presión arterial elevada.

Anemia u Otros Trastornos Sanguíneos - Los trastornos sanguíneos pueden ser a causa de los efectos directos de la enfermedad sobre la sangre y los elementos que forman la sangre, o pueden ser un resultado de enfermedad renal avanzada o enfermedad vascular. Estos trastornos lo hacen sentir cansado fácilmente.

Sensibilidad a la Luz Solar - Ésta es una peculiaridad de los efectos del lupus sobre su piel. Usted necesitará permanecer alejado del sol.

Fenómeno de Raynaud - Este fenómeno implica circulación reducida a los dedos de las manos, especialmente en el frío, lo cual causa que duelan y se tornen de color rojo, blanco, y azul.

Inflamación Alrededor de los Ojos - Este tipo de inflamación es una señal de enfermedad renal.

Glándulas Inflamadas - Las glándulas linfáticas, como las que están en el cuello, son los campos de batalla de su sistema inmune. Éstas se inflaman cuando su sistema inmune está combatiendo una infección u otra condición.

Dolores de cabeza - Éstos ocurren por muchas razones. Si usted tiene lupus, debería notificárselo a su médico.

Mareos - Si usted tiene lupus, ésta podría ser una señal de presión arterial baja o un efecto directo del lupus sobre su cerebro. No se debería ignorar este síntoma; hable con su médico si usted tiene mareos.

Ataques - Si usted tiene lupus, ésta es una señal de que el lupus podría estar afectando su cerebro. Si usted tiene un ataque, llame inmediatamente a su médico.

Apoplejía - Si usted tiene lupus, una apoplejía es una señal seria de que el lupus está afectando su cerebro, independientemente de la severidad de la apoplejía.

Inflamación del Corazón, Venas del Corazón, o Membrana que Rodea al Corazón - Si usted tiene lupus, la inflamación del corazón puede conllevar a muchas consecuencias diferentes, dependiendo de cuáles órganos terminen con una reducción en el suministro de sangre. Los síntomas podrían incluir falta de aliento, dolor en el pecho, latidos cardiacos irregulares, o aturdimiento.

Revision Information

  • Reviewer: Rosalyn Carson-DeWitt, MD
  • Update Date: 09/01/2011 -