AVERAGE WAIT

Wait times are an average and provided for informational purposes only. What does this mean?

Glaucoma

Uses

Principales Tratamientos Naturales Propuestos

  • Ninguno

Otros Tratamientos Naturales Propuestos

El glaucoma es un grupo de enfermedades relacionadas que provocan daño al nervio óptico del ojo y resultan en deficiencia visual o ceguera. Con mayor frecuencia, el glaucoma ocurre en la presencia de una alta presión intraocular (presión dentro del ojo). Sin embargo, también puede ocurrir glaucoma cuando la presión intraocular es normal (aunque el tratamiento que reduce la presión también parece beneficiar a este tipo de glaucoma).

El glaucoma es la segunda causa líder de ceguera en los Estados Unidos y la primera causa de ceguera en los afroamericanos. Desafortunadamente, la mayoría de las veces el glaucoma no presenta síntomas hasta que ya ha causado un daño permanente. Se estima que 2.5 millones de estadounidenses tienen glaucoma - y la mitad de ellos lo desconoce. Por esta razón, se recomiendan revisiones regulares para los individuos en alto riesgo de padecer glaucoma. Los factores de riesgo incluyen:

  • Ser descendiente de afroamericanos
  • Edad mayor de 60 años
  • Antecedentes familiares de glaucoma
  • Usar medicamentos corticosteroides (incluyendo inhaladores de esteroides para el asma)

Los médicos diagnostican el glaucoma al medir la presión intraocular así como al examinar el nervio óptico y utilizando pruebas visuales especiales. Las gotas para los ojos que reducen la presión intraocular son seguras y altamente eficientes para la mayoría de los casos de glaucoma.

Tratamientos Naturales Propuestos

Un pequeño ensayo doble ciego controlado por placebo descubrió que el uso de extracto del ginkgo en dosis de 120 mg diarios durante 8 semanas mejoró significativamente la vista en personas con glaucoma. 8 Se cree que el ginkgo funciona al mejorar la circulación.

Pequeños ensayos doble ciego controlados por placebo sugieren que las gotas para los ojos que contienen el químico forskolina, un componente de la hierba Coleus forskohlii , reduce la presión intraocular en personas sin glaucoma. 1,2 Sin embargo, todavía no hay evidencia de que la forskolina sea un tratamiento eficaz para personas con glaucoma. En cualquier caso, ésta no está disponible excepto para la investigación, y no se recomienda usar preparaciones comunes de la hierba directamente en el ojo. (No hay razón para creer que el uso oral de Coleus forskohlii beneficiará al glaucoma).

Evidencia sumamente preliminar sugiere que ciertos suplementos alimenticios también podrían reducir la presión intraocular, incluyendo dosis altas de vitamina C , 3melatonina , 4 y de ácidos grasos omega-3 . 5 Sin embargo, aún no hay evidencia confiable de que alguno de esos suplementos mejore el efecto del tratamiento estándar, y definitivamente no pueden usarse como substitutos. La evidencia poco convincente sugiere que el suplemento ácido lipóico podría mejorar la visión en personas con glaucoma. 6Magnesio se ha sugerido para el mismo propósito, pero en un estudio preliminar, el uso de magnesio no pudo rendir beneficios estadísticamente significativos . 7 Las hierbas arándano , ginkgo , orégano y jaborandi, y los complementos bioflavonoides cítricos y los OPC (complejos procianidólicos oligoméricos) algunas veces se recomiendan para prevenir o tratar el glaucoma, pero no hay evidencia sustancial para señalar que sí funcionen.

Revision Information

  • 1

    Badian M, Dabrowski J, Grigoleit HG, et al. Effect of forskolin eyedrops on intraocular pressure in healthy males. Klin Monatsbl Augenheilkd. 1984;185:522 - 526.

  • 2

    Meyer BH, Stulting AA, Muller FO, et al. The effects of forskolin eye drops on intraocular pressure. S Afr Med J. 1987;71:570 - 571.

  • 3

    Baxter RC. Vitamin C and glaucoma. J Am Optom Assoc. 1988;59:438.

  • 4

    Samples JR, Krause G, Lewy AJ. Effect of melatonin on intraocular pressure. Curr Eye Res. 1988;7:649 - 653.

  • 5

    McGuire R. Fish oil cuts lower ocular pressure. Med Tribune. 1991;19:25.

  • 6

    Filina AA, Davydova NG, Endrikhovskii SN, et al. Lipoic acid as a means of metabolic therapy of open-angle glaucoma. Vestn Oftalmol. 1995;111:6 - 8.

  • 7

    Gaspar AZ, Gasser P, Flammer J. The influence of magnesium on visual field and peripheral vasospasm in glaucoma. Ophthalmologica. 1995;209:11 - 13.

  • 8

    Quaranta L, Bettelli S, Uva MG, et al. Effect of Ginkgo biloba extract on preexisting visual field damage in normal tension glaucoma. Ophthalmology . 2003;110:359 - 362.