AVERAGE WAIT

Wait times are an average and provided for informational purposes only. What does this mean?

Liotrix

Liotrix 

English Version

ADVERTENCIA:

Statement from Forest Laboratories Re: Availability of Thyrolar:

U.S. Pharmacopeia, an official public standards-setting authority for all prescription and over-the-counter medicines and other health care products manufactured or sold in the United States, has mandated new specifications for a component used in the manufacturing of Thyrolar. As a result, all strengths of Thyrolar are currently on long-term back order while Forest makes the modifications necessary to meet these new specifications.

Forest is working diligently to complete these modifications. In the meantime, patients should speak with their physician regarding appropriate treatment for their condition, and check for future updates on the availability of Thyrolar through the Forest product availability toll-free hotline at (866) 927-3260.

ADVERTENCIA:

No se deben usar hormonas tiroideas para tratar la obesidad en pacientes con una función normal de la tiroides. El liotrix no es eficaz para reducir el peso en personas con la glándula tiroides normal y puede causar una toxicidad grave o que pone la vida en riesgo, especialmente cuando se toma con anfetaminas como benzfetamina (Didrex), dextroanfetamina (Dexedrine, en el Adderall) y metanfetamina (Desoxyn). Hable con su médico sobre los posibles riesgos asociados con este medicamento.

¿PARA CUÁLES condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

El liotrix se usa para tratar el hipotiroidismo (afección que aparece cuando la tiroides no produce suficiente hormona tiroidea). Entre los síntomas de hipotiroidismo se encuentran: falta de energía, depresión, estreñimiento, aumento de peso, caída del cabello, piel seca, cabello seco y grueso, calambres musculares, disminución de la concentración, molestias y dolores, hinchazón de las piernas y mayor sensibilidad al frío. Cuando se toma correctamente, el liotrix puede revertir estos síntomas. El liotrix también se usa para tratar el bocio (agrandamiento de la glándula tiroides). Este medicamento se usa también para determinar si hay hipertiroidismo (afección en la que la tiroides produce demasiada hormona tiroidea). El liotrix pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes tiroideos. Actúa suministrando las hormonas tiroideas que el cuerpo produce normalmente.

¿CÓMO se debe usar este medicamento?

El liotrix viene en forma de tabletas que se toman por vía oral. Generalmente se toma una vez al día, antes del desayuno o de los primeros alimentos del día. Tome el liotrix más o menos a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones de la receta y pídales a su médico o farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome el liotrix tal como se lo indiquen. No aumente ni disminuya la dosis, ni lo tome con más frecuencia que la indicada por su médico.

Es probable que su médico le recete al principio una dosis baja de liotrix y la aumente gradualmente, no más de una vez cada 2 a 3 semanas.

El liotrix controla el hipotiroidismo, pero no lo cura. Quizás transcurran varias semanas antes de que sienta el beneficio total del liotrix. Siga tomando el liotrix aunque se sienta bien. No deje de tomar el liotrix sin consultar a su médico.

¿Qué OTRO USO se le da a este medicamento?

A veces se receta este medicamento para otros usos; pídale más información a su médico o farmacéutico.

¿Cuáles son las PRECAUCIONES ESPECIALES que debo seguir?

Antes de tomar liotrix,

  • dígales a su médico y a su farmacéutico si es alérgico a la liotironina, a la levotiroxina, a la hormona tiroidea, a otros medicamentos o a cualquiera de los ingredientes del liotrix. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y a su farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas y suplementos nutricionales está tomando o piensa tomar. No olvide mencionar ninguno de los siguientes: andrógenos como danazol o testosterona; anticoagulantes ('diluyentes de la sangre') como warfarina (Coumadin); antidepresivos; carbamazepina (Carbatrol, Epitol, Tegretol); medicamentos orales para la diabetes; digoxina (Lanoxin); estrógeno (terapia de reemplazo hormonal); insulina; anticonceptivos orales que contienen estrógeno; esteroides orales como dexametasona (Decadron, Dexone, Dexpak); metilprednisolona (Medrol) y prednisona (Deltasone); fenobarbital (Luminal, Solfoton); fenitoína (Dilantin, Phenytek); yoduro de potasio (en el Elixophyllin-Kl, Pediacof, KIE); rifabutina (Mycobutin); rifampina (Rifadin, Rimactane, en el Rifamate); analgésicos derivados de salicilatos, como aspirina y productos que la contienen, trisalicilato magnésico de colina, salicilato de colina (Arthropan), diflunisal (Dolobid), salicilato de magnesio (Doan's, otros) y salsalato (Argesic, Disalcid, Salgesic); y soluciones de yodo concentradas (solución de Lugol).
  • si toma colestiramina (Questran) o colestipol (Colestid), tómelos al menos 4 horas antes o después de tomar el medicamento para la tiroides. Si toma antiácidos, medicamentos que contienen hierro o suplementos nutricionales, simeticona o sucralfato (Carafate), tómelos al menos 4 horas antes o 4 horas después de tomar el medicamento para la tiroides.
  • dígale a su médico si tiene o ha tenido diabetes; osteoporosis; endurecimiento o estrechamiento de las arterias (aterosclerosis); enfermedades cardiovasculares como presión arterial alta, niveles altos de colesterol y grasas en la sangre, angina de pecho (dolor en el pecho), arritmias o ataque cardiaco; enfermedades por mala absorción (afecciones que disminuyen la absorción a través de los intestinos); actividad insuficiente de las glándulas suprarrenales o la glándula pituitaria; o enfermedades del riñón o el hígado.
  • informe a su médico qué productos herbales está tomando, sobre todo la hierba de San Juan.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea estarlo o está lactando. Si queda embarazada mientras está tomando liotrix, llame a su médico.
  • si tiene programada una cirugía, incluso una cirugía dental, dígale a su médico o dentista que está tomando liotrix.
  • tenga presente que si tiene diabetes mellitus y empieza a tomar liotrix, posiblemente tenga que ajustar sus dosis diarias de insulina o medicamento oral. Vigile cuidadosamente sus concentraciones de azúcar en la sangre y avísele a su médico si nota algún cambio.

¿Qué DIETA ESPECIAL debo seguir mientras tomo este medicamento?

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

¿Qué tengo que hacer SI ME OLVIDO de tomar una dosis?

Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto se acuerde. No obstante, si ya casi es hora de la dosis siguiente, salte la que olvidó y continúe con su horario de medicación normal. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

¿Cuáles son los EFECTOS SECUNDARIOS que podría provocar este medicamento?

El liotrix puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • cansancio
  • temblor incontrolable de las manos
  • dolores de cabeza
  • insomnio
  • ansiedad
  • depresión
  • dolor en los músculos o las articulaciones
  • aumento de peso
  • náuseas
  • sequedad o comezón en la piel
  • caída temporal del cabello, sobre todo en los niños durante el primer mes de tratamiento

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si tiene cualquiera de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:

  • dolor en el pecho (angina de pecho)
  • latidos del corazón rápidos o irregulares
  • sudoración excesiva
  • sensibilidad al calor
  • nerviosismo

El liotrix puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inesperado mientras toma este medicamento.

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet [http://www.fda.gov/Safety/MedWatch] o por teléfono al 1-800-332-1088.

¿Cómo debo ALMACENAR o DISPONER de este medicamento?

Mantenga este producto en su envase original, perfectamente cerrado y fuera del alcance de los niños. Guarde las tabletas en el refrigerador. Deseche todos los medicamentos vencidos o que ya no necesite. Pregúntele a su farmacéutico cuál es la manera adecuada de desechar los medicamentos.

¿Qué debo hacer en caso de una SOBREDOSIS?

En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911.

¿Qué OTRA INFORMACIÓN de importancia debería saber?

No falte a ninguna cita con su médico y con el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio para ver cómo está respondiendo su cuerpo al liotrix.

Antes de que le hagan cualquier prueba de laboratorio, dígale a su médico y al personal del laboratorio que está tomando liotrix.

No permita que ninguna otra persona use sus medicamentos. Pregúntele a su farmacéutico cómo volver a surtir su receta.

Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

Nombre(s) comercial(es)

  • Thyrolar®

Otros nombre(s)

  • T3/T4 Liotrix

Información de Medicamentos

La información contenida en esta herramienta sólo tiene la intención de ser de ayuda educativa. No tiene la intención de ser consejo médico para condiciones o tratamientos individuales. No es un sustituto para un examen médico, ni reemplaza la necesidad de servicios provistos por profesionales médicos. Hable con su médico, enfermera o farmaceuta antes de tomar cualquier medicamento con o sin receta médica (incluyendo cualquier medicina o suplemento herbal) o seguir cualquier tratamiento o régimen. Sólo su médico, enfermera o farmaceuta puede aconsejarlo acerca de lo que es seguro y efectivo para usted.

El uso de esta herramienta es bajo su propio riesgo. Estos productos se proporcionan "TAL COMO ESTÁN" y "según estén disponibles" para su uso, sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas. HCA no representa garantía en lo que se refiere a precisión, confiabilidad, conveniencia, utilidad o plenitud de ninguna información contenida en los productos. Además, HCA no representa garantías con respecto a las opiniones u otro servicio o datos a los que pueda acceder, descargar o usar a raíz del uso de esta herramienta. TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO O USO PARTICULAR ESTÁN EXCLUIDAS POR LA PRESENTE. HCA no asume ninguna responsabilidad o riesgo para el uso de esta herramienta.

Al realizar la búsqueda mediante el siguiente formulario, usted está de acuerdo con las condiciones anteriores.

Go

Si no está seguro de cómo deletrear la palabra, pruebe a utilizar las primeras letras para obtener una lista de posibles coincidencias.