AVERAGE WAIT

Wait times are an average and provided for informational purposes only. What does this mean?

Dalfampridine

Dalfampridina 

English Version

¿PARA CUÁLES condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

La dalfampridina se usa para mejorar el caminar en personas que tienen esclerosis múltiple (MS, por sus siglas en inglés; una enfermedad en la que los nervios no funcionan correctamente y que puede provocar debilidad, entumecimiento, pérdida de la coordinación muscular y problemas de la vista, del habla y del control de la vejiga urinaria). La dalfampridina puede usarse sola o con otros medicamentos que controlan los síntomas de la MS. La dalfampridina pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores de los canales de potasio. Actúa reforzando las señales enviadas por el cerebro a través de nervios que fueron dañados por la MS.

¿CÓMO se debe usar este medicamento?

La presentación de la dalfampridina es en una tableta de liberación prolongada para administrarse por vía oral. Suele tomarse dos veces al día, con o sin alimentos. Deje un intervalo de, aproximadamente, 12 horas entre cada dosis y tome la dalfampridina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome la dalfampridina exactamente según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.

Trague las tabletas enteras; no las parta, ni las mastique, disuelva ni triture.

La dalfampridina no está disponible en farmacias. Solo puede adquirir la dalfampridina a través del correo de una farmacia especializada. Consulte a su médico si tiene alguna pregunta acerca de recibir su medicamento.

La dalfampridina puede ayudar a mejorar el caminar únicamente mientras continúe tomándola. Usted puede tardar 6 semanas o más en sentir el beneficio total de la dalfampridina. Siga tomando la dalfampridina aunque se sienta bien. No deje de tomar dalfampridina sin consultar a su médico.

Su médico o su farmacéutico le darán la hoja del fabricante con información para el paciente (Guía del medicamento) cuando inicie su tratamiento con dalfampridina y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea detenidamente la información y pídales a su médico o a su farmacéutico que le aclaren cualquier duda. Para conseguir la Guía del medicamento, también puede visitar el sitio de Internet de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm).

¿Qué OTRO USO se le da a este medicamento?

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.

¿Cuáles son las PRECAUCIONES ESPECIALES que debo seguir?

Antes de tomar dalfampridina:

  • informe a su médico y a su farmacéutico si es alérgico a la dalfampridina, 4-aminopiridina (4-AP, fampridina) que ha sido preparada por su farmacéutico, a algún otro medicamento o a alguno de los ingredientes de las tabletas de dalfampridina. Pida a su farmacéutico una lista de los ingredientes o consulte la Guía del medicamento.
  • dígales a su médico y a su farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbarios está tomando o planea tomar. No olvide mencionarcualquier otra forma de la 4-aminopiridina (4-AP, fampridina) que ha sido preparada por su farmacéutico. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo de cerca por si presentara efectos secundarios.
  • informe a su médico si alguna vez ha tenido una convulsión y si tiene enfermedad de los riñones. Probablemente su médico le diga que no tome dalfampridina.
  • informe a su médico si alguna vez ha tenido un resultado anormal en un electroencefalograma (EEG, prueba que registra la actividad eléctrica del cerebro).
  • informe a su médico si está embarazada, si planea quedar embarazada o si está dando el pecho. Si queda embarazada mientras toma dalfampridina, llame a su médico.

¿Qué DIETA ESPECIAL debo seguir mientras tomo este medicamento?

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

¿Qué tengo que hacer SI ME OLVIDO de tomar una dosis?

Deje pasar la dosis que olvidó y continúe con su horario de medicación normal. No tome mas de dos dosis de dalfampridin en un período de 24-horas entre cada dosis y no tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

¿Cuáles son los EFECTOS SECUNDARIOS que podría provocar este medicamento?

La dalfampridina puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece:

  • dificultad para dormir o para permanecer dormido

• mareos

  • dolor de cabeza
  • náuseas
  • acidez estomacal
  • estreñimiento
  • debilidad
  • dolor de espalda
  • dificultades con el equilibrio
  • empeoramiento de los síntomas esclerosis múltiples
  • recaída de la esclerosis múltiple
  • ardor, hormigueo o comezón en la piel
  • dolor o irritación en la nariz o la garganta

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:

  • convulsiones
  • dolor o dificultad al orinar, o ganas frecuentes de orinar
  • fiebre o escalofríos
  • dolor en la espalda, en el costado o en el estómago

La dalfampridina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet [http://www.fda.gov/Safety/MedWatch] o por teléfono al 1-800-332-1088.

¿Cómo debo ALMACENAR o DISPONER de este medicamento?

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y en un lugar alejado del exceso de calor y humedad (nunca en el cuarto de baño). Deseche todos los medicamentos que estén vencidos o que ya no necesite. Pregúntele a su farmacéutico cuál es la manera adecuada de desechar sus medicamentos.

¿Qué debo hacer en caso de una SOBREDOSIS?

En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911.

Los síntomas de sobredosis son, entre otros, los siguientes:

  • confusión
  • convulsiones
  • temblor incontrolable de alguna parte de su cuerpo
  • inestabilidad
  • sudoración
  • pérdida de la memoria
  • problemas del habla
  • debilidad

¿Qué OTRA INFORMACIÓN de importancia debería saber?

No falte a ninguna cita con su médico y el laboratorio. Su doctor podría ordenar algunos exámenes de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a dalfampridine..

No deje que ninguna otra persona tome sus medicamentos. Pregúntele a su farmacéutico cómo puede volver a surtir su receta.

Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

Nombre(s) comercial(es)

  • Ampyra®

Otros nombre(s)

  • 4-aminopiridina

• 4-AP

  • fampridina

Información de Medicamentos

La información contenida en esta herramienta sólo tiene la intención de ser de ayuda educativa. No tiene la intención de ser consejo médico para condiciones o tratamientos individuales. No es un sustituto para un examen médico, ni reemplaza la necesidad de servicios provistos por profesionales médicos. Hable con su médico, enfermera o farmaceuta antes de tomar cualquier medicamento con o sin receta médica (incluyendo cualquier medicina o suplemento herbal) o seguir cualquier tratamiento o régimen. Sólo su médico, enfermera o farmaceuta puede aconsejarlo acerca de lo que es seguro y efectivo para usted.

El uso de esta herramienta es bajo su propio riesgo. Estos productos se proporcionan "TAL COMO ESTÁN" y "según estén disponibles" para su uso, sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas. HCA no representa garantía en lo que se refiere a precisión, confiabilidad, conveniencia, utilidad o plenitud de ninguna información contenida en los productos. Además, HCA no representa garantías con respecto a las opiniones u otro servicio o datos a los que pueda acceder, descargar o usar a raíz del uso de esta herramienta. TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO O USO PARTICULAR ESTÁN EXCLUIDAS POR LA PRESENTE. HCA no asume ninguna responsabilidad o riesgo para el uso de esta herramienta.

Al realizar la búsqueda mediante el siguiente formulario, usted está de acuerdo con las condiciones anteriores.

Go

Si no está seguro de cómo deletrear la palabra, pruebe a utilizar las primeras letras para obtener una lista de posibles coincidencias.