AVERAGE WAIT

Wait times are an average and provided for informational purposes only. What does this mean?

Relacionan las alergias nasales y la fiebre del heno con más migrañas en un estudio

Relacionan las alergias nasales y la fiebre del heno con más migrañas en un estudio

Pero no se sabe si las afecciones alérgicas son las que provocan el dolor de cabeza o viceversa, afirman los investigadores

MARTES, 26 de noviembre de 2013 (HealthDay News) -- Las alergias y la fiebre del heno podrían aumentar la cantidad y la gravedad de los dolores de cabeza de las migrañas, según un estudio reciente.

Los investigadores analizaron los datos de casi 6,000 personas que sufrían de migrañas y que rellenaron un formulario en 2008 como parte del Estudio estadounidense sobre la prevalencia y la prevención de las migrañas. Dos tercios de los participantes dijeron que tenían alergias nasales o estacionales, o fiebre del heno.

En función de los hallazgos, los autores del estudio concluyeron que las personas con esas alergias y fiebre del heno tenían un 33 por ciento más de probabilidades de tener más migrañas frecuentes que las que no padecían de esas afecciones. El informe aparece en la edición en línea del 25 de noviembre de la revista Cephalalgia.

El estudio es uno de los primeros en relacionar la frecuencia de las migrañas con la irritación y la inflamación de la membrana mucosa nasal provocadas por desencadenantes alérgicos y no alérgicos, según el autor principal, el Dr. Vincent Martin, profesor de medicina en la Universidad de Cincinnati y codirector del Programa sobre el dolor de cabeza y el dolor facial de la universidad.

"No estamos seguros de si las [alergias y la fiebre del heno] provocan el aumento de la frecuencia de los dolores de cabeza o si los ataques de migraña por sí mismos producen síntomas de [alergias y fiebre del heno] en estos pacientes", comentó Martin en un comunicado de prensa de la universidad. "Lo que podemos decir es que si tiene estos síntomas, tiene más probabilidades de sufrir migrañas con mayor frecuencia y que dejan más discapacitado".

Los hallazgos podrían ser importantes para el tratamiento de las migrañas, según el investigador principal del estudio, el Dr. Richard Lipton, codirector del Centro del Dolor de Cabeza del Centro Médico Montefiore, en la ciudad de Nueva York.

"La nariz ha sido ignorada en gran medida como un lugar importante para el inicio y [el empeoramiento] de los dolores de cabeza de las migrañas", señaló en el comunicado de prensa. Si las alergias y la fiebre del heno empeoran los síntomas de las migrañas, tal y como sugiere el estudio, tratar estas afecciones nasales podría ayudar a aliviar el dolor de cabeza de las personas con ambos trastornos, indicó Lipton, que también es profesor de neurología en el Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva.

Aproximadamente el 12 por ciento de las personas de Estados Unidos tienen migrañas, y se producen tres veces más habitualmente en las mujeres que en los hombres. Las alergias y la fiebre del heno afectan a entre un cuarto y la mitad de la población de Estados Unidos. Los síntomas incluyen secreción y congestión nasal, goteo postnasal y picazón en la nariz.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de los EE. UU tiene más información sobre las migrañas (http://www.ninds.nih.gov/disorders/migraine/migraine.htm ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

FUENTE: University of Cincinnati, news release, Nov. 25, 2013