AVERAGE WAIT

Wait times are an average and provided for informational purposes only. What does this mean?

Chicos, no se molesten en intentar sonar sexis

Chicos, no se molesten en intentar sonar sexis

Un estudio afirma que es algo que solo las mujeres pueden conseguir

LUNES, 21 de abril de 2014 (HealthDay News) -- A las mujeres les resulta fácil sonar sexis, pero los hombres simplemente no lo consiguen, afirman unos investigadores.

Cuando quieren sonar sexis o atractivas, las mujeres bajan el tono y tienen una voz más ronca. Los hombres no pueden hacer lo mismo, según el estudio.

"Esta habilidad podría deberse a la cultura y a cambios en las culturas y en transcurso del tiempo", dijo Susan Hughes, profesora de psicología del Colegio de Albright y una de los investigadores del estudio. "Hay un estereotipo de lo que es la voz sexual en nuestra cultura, una voz con un tono bajo y susurrante".

Su estudio, publicado en la edición de marzo de la revista Journal of Nonverbal Behavior, contó con 20 mujeres y 20 hombres que intentaron hacer que sus voces sonaran sexis. Otras 40 personas juzgaron si lo consiguieron y hallaron que las mujeres superaban fácilmente a los hombres.

"De hecho, aunque no significativamente, sonó algo peor cuando los hombres intentaron sonar sexis", dijo Hughes.

La diferencia podría deberse a la manera en que las personas seleccionan a sus parejas. Las mujeres saben que el atractivo es importante para los hombres y que una voz atractiva a menudo se relaciona con el atractivo físico, comentaron los investigadores.

El equipo también halló que ambos sexos pueden alterar su voz para sonar más inteligentes. Sin embargo, las mujeres no pudieron cambiar su voz para sonar más seguras de sí mismas. Los hombres pudieron hacerlo, pero solo cuando los evaluaron mujeres.

Las mujeres y los hombres fueron igualmente efectivos a la hora de cambiar su voz y sonar más dominantes. Esta habilidad podría ayudar a las mujeres en la medida en que asumen roles tradicionalmente dominados por los hombres en el mundo de los negocios y la política.

Los investigadores afirmaron que sus hallazgos podrían ser útiles para la educación de la voz, incluyendo áreas como la actuación y los discursos en público.

Más información

El Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación dispone de más información sobre la voz, el habla y el lenguaje (http://www.nidcd.nih.gov/health/voice/pages/whatis_vsl.aspx ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: Journal of Nonverbal Behavior, news release, April 2014